Consejos para tener un departamento a prueba de niños

La llegada de los niños a la familia es un hermoso momento para todos. Sin embargo, los niños exploran su entorno cada día, por eso debemos de implementar métodos de seguridad. En esta oportunidad, el equipo de Novare te brinda algunos consejos para hacer de tu hogar, un espacio seguro para niños.

1. Guarda los productos peligrosos

Muchas veces tenemos químicos, medicamentos, cosméticos o productos de limpieza guardados en un lugar de fácil acceso. Para evitar cualquier tipo de accidente, hay que ordenar los lugares de almacenamiento, ubicar las sustancias tóxicas en un lugar alto y procura no tener una escalera o un banco que les facilite el acceso.

Además, lo recomendable es que todos los productos peligrosos estén guardados en recipientes con seguro a prueba de niños, esto hará que sea difícil de abrirlos.

2. Ojo con la cocina

Cuando se trata de la seguridad infantil en casa, la cocina es una de las habitaciones más peligrosas porque en ella podemos encontrar productos de limpieza, objetos puntiagudos y muchos escapes de fuego.

Recomendamos siempre los utensilios guardarlos en la parte superior de la cocina y mantener los cuchillos en un cajón cerrado al que solo los adultos puedan acceder. Finalmente, evita dejar cualquier artículo peligroso en los cajones inferiores.

3. Sistemas electrónicos

Este es un punto muy importante porque los accidentes que ocurren en el hogar en su mayoría se deben a la manipulación de los sistemas electrónicos por parte de los más pequeños. Te recomendamos mantener alejados y protegidos los cables de cualquier producto electrónico, así como también evitar dejarlo enchufado.

Por otro lado, es vital que se adquieran seguros para los enchufes. Los puedes encontrar en cualquier tienda y muchos de ellos son transparentes, por lo que no interferirán en la decoración. Sin embargo, si te gusta tener lo último en tecnología, este año se va a lanzar al mercado un enchufe a prueba de toques eléctricos, es decir, que solo se activa cuando detecta un dispositivo eléctrico y no al tacto de las personas o cualquier dispositivo o fierro que haga contacto. 

4. Pisos y alfombras

Ya que los materiales muy pulidos son resbaladizos, te recomendamos buscar pisos con acabados mate o antideslizantes, y si es posible, a prueba de manchas.

Con las alfombras, es recomendable comprar aquellas que sean suaves y resistentes, sin muchas pelusas, ya que los niños pueden tratar de comérselas o estas podrían causarles alergias. También trata de que no sean muy claras, porque es muy probable que tarde o temprano queden manchadas.

Esperamos que estos consejos te ayuden a tener un hogar seguro para los niños y para ti. Recuerda que Novare inmobiliaria pone a tu disposición excelentes opciones de proyectos inmobiliarios en Lima, entre los cuales destacan nuestros proyectos inmobiliarios en Miraflores y La Molina. Cualquier consulta nos pueden escribir al ventas@gnovare.com

By | 2020-09-11T13:07:13+00:00 septiembre 11th, 2020|Novedades|